Miércoles , 30 julio 2014
Inicio » Artículos » Cine » Batman vs Superman. Avance
Batman vs Superman. Avance

Batman vs Superman. Avance

En verano de 2015 se estrenará Batman vs Superman, que hará de secuela de El hombre de acero, película estrenada este verano sobre Superman. La noticia reciente es que Ben Affleck será el nuevo Batman, y lo va a tener muy difícil: Christian Bale ha dejado el listón muy alto, todos queríamos que siguiese siendo Batman. Por otra parte Superman seguirá siendo interpretado por Henry Cahill, y la dirección seguirá en manos de Zack Snyder. Cabe destacar, que al igual que en El Hombre de acero, Christopher Nolan será productor, aunque no dirija su toque seguirá estando presente.

Antes de continuar analizando que nos espera con Batman vs Superman es necesario hacer flashback para conocer mejor la historia reciente de estos dos superhéroes en el cine. Como ya se ha dicho, Batman vs Superman será la secuela de El hombre de acero (2013) que cuenta la vida de Clark Kent, una adaptación con buenos efectos especiales y que quiso acercarse a la trilogía de Batman, algo que no logró ni de lejos. Quizá decepcionó por eso mismamente, querer compararse con las películas de Batman.

Por otro lado la sublime trilogía de Batman, éxito total de taquilla y crítica, protagonizada por Christian Bale y aquí sí, dirigida por Christopher Nolan. Ese éxito radicó en transformar una saga de películas de superhéroes, que suele ser siempre de acción, en drama: añade mucha más tensión a las escenas, y no sólo de acción; el peligro que corre el personaje de Batman y la ciudad de Gotham es continuo. Y a esto hay que sumarle una oscura ambientación totalmente acertada. La trilogía consta de:

- Batman Begins (2005). El inicio de Batman y la lucha contra su primer enemigo, el Espantapájaros, un villano capaz de infundir miedo a sus enemigos a través de una toxina. Lo que atrae de Batman es que es un superhéroe sin poderes, demostrando que cualquier persona con dinero, tiempo libre y entrenamiento puede convertirse en uno, como hizo Bruce Wayne.

- El caballero oscuro (2008). La mejor de las tres sin duda, si aparece El Joker debe ser así: un demente que logra poner contra las cuerdas a Batman y desatar el caos en Gotham. Perfecta interpretación de Heath Ledger como El Joker, que le valió el Óscar póstumo como mejor actor secundario.

- Batman Raisins (2012). Aquí el enemigo es Bane, un mercenario de la Liga de las sombras con enorme fuerza y astucia. Es la caída y el renacer de Batman, que consagra totalmente a Christian Bale con una interpretación sublime. Batman va de tocar fondo a volver a salvar Gotham in extremis.

Visto esto, teniendo en cuenta la trilogía de Batman de Christopher Nolan, las expectativas de Batman vs Superman son muy altas, demasiado, tengo claro que la película no llegará a tal nivel y menos sin Christian Bale, sin menospreciar a Ben Affleck. Si se ve como lo que realmente se está vendiendo, una secuela de El hombre de acero, deberá mejorar para hacer frente a la enorme expectación generada, y es que Batman es demasiado para Superman, al menos en la gran pantalla. Tendremos que esperar aún.

Acerca de Salvador de la Tempestad

Opinión y actualidad.
  • APG

    hola, de entrada creo que tenemos que preguntarnos si “batman contra superman” es eso, uno contra el otro, siendo por consecuencia uno bueno y el otro malo, siendo asi, es probable que uno este siendo controlado por alguien mas, batman difícilmente podría ser ya que su atractivo como héroe es su inteligencia y acrobacia, capacidades que son autenticas del personaje, por el contrario superman, se basa en su fuerza, por lo que esa podría ser la trama, es difícil lograr lo que vimos en ya varias películas de batman, pero superman solo la ultima llamo mas la atención, ya veremos que nos ofrecen sin buscar menospreciar o resaltar a ninguno, ya que las comparaciones van a ser muy severas, gracias